Durante el último fin de semana de vacaciones, el operativo alcoholímetro del Municipio de Querétaro detuvo a 34 personas que fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, informó el director de juzgados cívicos municipales Héctor Miguel Hernández Velázquez.
El funcionario precisó que fueron 32 hombres y 2 mujeres quienes fueron sometidos a las pruebas de alcoholimetría y que resultaron acreedores de la sanción administrativa, esto de un total de 576 pruebas aplicadas.
Del total de casos en los que fue rebasado el límite permitido de alcohol, 29 vehículos fueron remitidos al corralón por no existir un conductor que pudiera disponer del mismo de manera segura.
Hernández Velázquez detalló que se mantendrán los operativos a partir de los días jueves y durante todo el fin de semana, los cuales se instalan de manera aleatoria en distintas de las avenidas más transitadas de la capital del estado, incluyendo zonas de alta actividad comercial.
Refirió que hasta el momento no se vislumbran cambios en los operativos, así como en el trabajo de las diferentes dependencias municipales que participan en la campaña «Te Qro Vivo», por el final del periodo vacacional de verano.
Alan García