jueves, julio 25, 2024
InicioMundoGobierno danés busca prohibir quema de textos religiosos

Gobierno danés busca prohibir quema de textos religiosos

El gobierno danés anunció que presentará un proyecto de ley que prohibirá la profanación de cualquier libro sagrado en Dinamarca.

Esto después de que pasarán una serie de profanaciones públicas del Corán por un grupo de activistas antiislámicos ha provocado manifestaciones de furia en países musulmanes.

Dinamarca es considerada como un país que facilita los insultos y la denigración de culturas, religiones y tradiciones de otros, señaló el gobierno.

El gobierno centroderechista quiere ampliar la prohibición vigente de quemar banderas extranjeras al “prohibir el tratamiento indebido de objetos de importancia significativa para una comunidad religiosa”, dijo el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard.

“La ley castigará, por ejemplo, la quema del Corán o la Biblia en público. Sólo apuntará a las acciones en un espacio público o con la intención de difundirlas en un círculo más amplio”, explicó Hummelgaard.

El Ministerio del Exterior de Turquía ha convocado al encargado de asuntos de la embajada danesa para protestar por la profanación del Corán en Dinamarca, según la agencia noticiosa estatal turca Anadolu.

Hummelgaard dijo en conferencia de prensa que las protestas recientes fueron “burlas insensatas sin otro fin que el de generar discordia y odio”.

El gobierno danés se ha distanciado reiteradamente de las profanaciones, pero sostiene que la libertad de expresión es uno de los valores más importantes de la sociedad danesa.

La libertad de expresión es “una piedra angular de la democracia danesa, y la libertad para expresarse uno mismo es un valor central en la sociedad danesa”, dijo Hummelgaard.

El proyecto es “una intervención dirigida que no cambia el hecho de que la libertad de expresión debe tener un marco muy amplio en Dinamarca”, subrayó.

El ministro del Exterior, Lars Løkke Rasmussen, dijo que ha habido más de 170 protestas, muchas de ellas con quemas de ejemplares del Corán, frente a las embajadas de países musulmanes y que el cambio propuesto es “una señal política importante que Dinamarca quiere enviar al resto del mundo”.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments