Ya existen acuerdos entre el Municipio de Querétaro y las empresas recicladoras locales para mejorar la regulación de este sector y continuar con operativos para prevenir la compra-venta de material robado, aseveró el secretario de Gobierno capitalino Arturo Molina Zamora.
Señaló que los representantes de estas empresas se comprometieron a revisar sus inventarios y sus compradores, con el objetivo de prevenir la presencia de materiales robados en sus inventarios, así como a regular sus licencias de funcionamiento.
Por parte de las autoridades, continuarán los operativos en este tipo de negocios para poder verificar que no existan irregularidades, aunque estos serían más acotados con las empresas para evitar afectaciones a sus ingresos y a los empleos que generan.
Así mismo, ambas partes estarán buscando cumplir con requisitos en materia de protección civil y sustentabilidad, que son otros factores en los cuales exitieron irregularidades sobre el manejo de materiales y medidas de seguridad para sus trabajadores.
Molina Zamora refirió que con estos acuerdos se previene una movilización a nivel nacional de representantes de este sector, pues reconoció que la intención de las autoridades no era entrar en conflicto con las empresas, sino evitar que se cometan delitos en su operación.
Alan García