Gael Leyva lanzó juego completo de apenas dos imparables para que México, representado por la Liga Municipal de Tijuana, venciera 3-1 a Venezuela para ponerse a un paso de la semifinal internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.
La novena tricolor se enfrentará hoy a Japón en busca de ese pase.
Los jóvenes peloteros bajacalifornianos se sobrepusieron luego de verse abajo en el marcador en la tercera entrada, después de un error de la defensiva con un elevado al cuadro. En la cuarta estuvieron al bordo de colapso cuando salieron sin permitir carrera tras tener las bases llenas sin out.
El ataque tricolor despertó hasta la quinta, cuando Santiago Hernández conectó un imparable productor que empató el juego. Momentos después, Jonathan Juárez dio un duro batazo a las piernas del pitcher venezolano, que trajo la carrera de la diferencia y Leyva hizo por su causa al dar un otro imparable productor de la última anotación del encuentro a seis entradas.
Leyva terminó el compromiso tras sólo permitir dos imparables y una carrera sucia sin base por bolas y cinco ponches.
La Liga Municipal de Tijuana busca al menos emular su más reciente, y mejor actuación, cuando llegaron hasta la final internacional y se quedaron con el tercer lugar del certamen hace exactamente una década.
JAPÓN SE IMPONE; SERÁ EL RIVAL DE LOS TRICOLORES
En un partido lleno de impresiones, en el que siete de las nueve carreras fueron sucias, Japón derrotó 5-4 a Panamá y será hoy, de nueva cuenta, el rival de México por un boleto a la semifinal internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Japón y México se enfrentaron el jueves, en la presentación tricolor en este torneo, con victoria 6-1 para los asiáticos.