Sebastián Marroquín, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, invitó a los jóvenes de Corregidora a utilizar sus talentos para ser profesionistas y empresarios, en vez de delinquir.
Lo anterior, como parte del cierre del programa Sinergia con motivo del Mes de la Juventud organizado por el Ayuntamiento de Corregidora.
El hijo del conocido «narcotraficante más famoso del mundo» invitó a las y los jóvenes a evitar el acercamiento al mundo de las drogas, el cual, solo deja guerra, destrucción y muerte.
Resaltó en la importancia de no romantizar la vida de los traficantes como se muestran en las narcoseries y narcorridos, pues su contenido está alejado de la realidad.
Aseguró que, aunque su padre tenía todo el dinero del mundo, se vieron obligados a vivir en la miseria, escondidos y con temor tanto al cártel enemigo como a la policía.
«Creo que es el momento de buscar otras formas para enfrentar el problema, la mejor forma para mí es la educación, el amor en la familia y los valores familiares. Desde el estado, la sociedad y la familia debemos de garantizar la unidad para recuperar la paz».
Por último, Sebastián Marroquín destacó la relevancia del perdón, al ser el principal método para garantizar la paz.
De igual manera, el actor Omar Chaparro compartió con los asistentes su testimonio de vida.
Los llamó a luchar por sus sueños y aprovechar todas las oportunidades que se les presente para cumplir sus metas.
Agustín Murillo