Con la ampliación del programa «Médico Contigo» para atender a menores de edad, se garantiza que todos los sectores de la población en el municipio de Querétaro pueden contar con consultas generales y otros servicios de salud preventiva, destacó la presidenta del sistema DIF capitalino, Arahí Domínguez.
Precisó que actualmente hay 2 mil 211 menores de edad, de entre 13 y 17 años, que ya cuentan con su registro en este programa y que ya han podido hacer uso de algunos de sus beneficios.
De esta manera los menores pueden acceder a las consultas médicas, así como a otros servicios: lentes con graduación, aparatos auditivos y otros apoyos funcionales totalmente gratuitos, los cuales pueden adquirir en las distintas oficinas delegacionales y en las jornadas de atención que organiza el DIF municipal directamente en las colonias.
La presidenta del sistema DIF enfatizó que este programa ha logrado dar cobertura tanto a adultos mayores (como principal grupo de atención), mujeres con apoyos para la detección de cáncer de mamá o que cuentan con varios meses de embarazo, así como ahora a niñas y niños.
Recordó que, en el caso de que alguna persona busque atenderse en las oficinas delegacionales, el horario es de 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde y las jornadas itinerantes se realizan los miércoles, para lo cual pueden consultar los horarios en las redes sociales oficiales del DIF Municipal.
Alan García.