En su último reporte interno de COVID-19, la Universidad Autónoma de Querétaro registró 62 casos activos, por lo que mantendrá las recomendaciones sanitarias sin que esto intervenga en las actividades académicas, informó la rectora Teresa García Gasca.
Debido a esto la académica recalcó que es preferente mantener un uso del cubrebocas en espacios cerrados y que se encuentren por arriba del 75% de su capacidad, como salones, auditorios, aulas o cualquier otro espacio de este tipo que pertenezca a las instalaciones universitarias.
Explicó que, a pesar de esta situación, no hay ningún fundamento hasta ahora para suspender clases, talleres, cursos de posgrado, actividades deportivas o de vinculación, aunque el monitoreo de casos sigue realizándose de manera permanente.
Del mismo modo reconoció que no hay fundamento para aplicar cualquier medida sanitaria en otros espacios del sector educativo, pero esto se debe al relajamiento que hay en la detección de casos desde que se decretó el final de la emergencia a nivel internacional.
García Gasca enfatizó que además del cubrebocas se deben aplicar otras medidas que no son desconocidas para la población, lavado de manos, estornudos de etiqueta, uso de gel desinfectante y mantener un ligero distanciamiento de espacios.
Alan García