La Asociación de Papeleros de Querétaro mantiene sus esperanzas de que la última semana de vacaciones de verano y la primera del inicio de clases sean importantes para la recuperación de los negocios de papelerías, especialmente las de menor capacidad de inventario, afirmó su vicepresidente José Ramón Carnicero González.
Señaló que aproximadamente 150 papelerías de la entidad se vieron afectadas y obligadas a cerrar desde los años de pandemia, aunque algunas han logrado retomar sus actividades con regularidad que les permite mantenerse.
Señaló que esperan poder alcanzar un incremento de ventas del 100% este año, es decir, básicamente duplicar su rendimiento, ya que aún se encuentran por debajo de los niveles de actividad que tenían en 2019.
Carnicero González reconoció que el ticket promedio que gastan las familias en útiles escolares llega a ser muy variable, aunque los rangos van desde los 400 pesos en una cuenta pequeña y hasta los mil 500 en una compra más amplia.
Recalcó que ni el gobierno estatal ni los municipales han invitado a los papeleros locales a participar en algún esquema de vales para adquirir los útiles, además de que en este tipo de campañas solo llega a participar un 5% del sector.
Alan García