La Liga Municipal de Tijuana enfrenta hoy a Japón, al iniciar su aventura en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se realiza anualmente en Williamsport.
El equipo tijuanense, que representa por segunda ocasión a México luego de hacerlo hace diez años, arranca ante uno de los favoritos como es el representativo japonés, que venció 1-0 a Cuba en su primer juego.
Ya los niños están ansiosos por jugar, llevamos más de una semana aquí y los niños ya quieren jugar”, expresó el manager Francisco Fimbres en entrevista telefónica con Excélsior.
Fimbres, quien tiene una amplia experiencia como manager en el beisbol infantil y juvenil, también fue el piloto del equipo tijuanense, que participó en 2013. En aquella ocasión perdieron la final internacional ante Japón y terminaron en la tercera posición.
Si los muchachos juegan el beisbol que saben, Japón no la va a tener fácil”, advirtió el manager mexicano.
El pitcheo que tenemos es muy profundo, los 11 pitchers que tenemos son de buena calidad, entonces creemos que el pitcheo nos va a sacar avante, aunque también tenemos buen bateo”.
El manejador mexicano confirmó que su abridor para el duelo de hoy será Jorge Villa, quien fue su mejor lanzador en el proceso para llegar a Williamsport.
Ha sido nuestro pitcher uno, vamos con nuestro mejor pitcher, así lo marca el manual, entonces nos vamos a ir con él y confíamos en que nos pueda dar cuatro o cinco entraditas y de ahí en adelante los que tengamos en mente. Él tiene una recta fuerte, buena curva y buen cambio, esos tres pitcheos le van a ayudar”, aseguró.
Japón siempre ha sido el rival complicado para México en la historia de este torneo, por lo que esperan un duelo muy cerrado.
Vamos juego por juego, respetamos mucho el beisbol, respetamos al rival sea quien sea. Nosotros ya los vimos jugar ante Cuba, estuvimos analizando muchas cosas y esperamos que nuestros muchachos puedan dar un gran juego”.
Francisco Fimbres reveló que tuvo contacto con el tijuanense Javier Assad, quien actualmente es lanzador de los Cachorros de Chicago y el pitcher le mandó un video motivando a los niños.
Ese video se los voy a poner antes del juego y seguro será algo que van a valorar”.
El manager mexicano informó que son cerca de 100 aficionados mexicanos los que hicieron el viaje para apoyar a los pequeños.
Sabemos que el apoyo de los papás es clave para los niños en estos torneos, estamos agradecidos, porque se consiguieron apoyos para que pudieran estar aquí, porque no es fácil con tanto gasto”.
Vía: Excelsior