domingo, noviembre 24, 2024
InicioDeportesMurió Helen Smart, ex nadadora olímpica británica de manera repentina a los...

Murió Helen Smart, ex nadadora olímpica británica de manera repentina a los 42 años

Helen Smart, ex nadadora olímpica británica, murió a la edad de 42 años de manera repentina, noticia que fue anunciada por la Escuela Primaria Comunitaria Worsley Mesnes en Wigan, Inglaterra, donde ella era la directora.

«Con gran tristeza y pesar tengo que anunciar la muerte repentina de nuestra querida directora, Helen Smart. Nuestras más sentidas condolencias se envían a la familia de Helen en este momento tan difícil», mencionaron en el comunicado que compartieron en sus redes sociales.

¿De qué murió Helen Smart?

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, aunque su padre John Don-Dunca mencionó que su hija falleció mientras dormía.

«Helen era nuestro orgullo y alegría… Estamos tan orgullosos de ella… ella iluminó una habitación tan pronto como llegó… Linda y yo no podemos entender cómo ella simplemente fue a dormir y no despertar», escribió el padre de la ex nadadora en Facebook.

De acuerdo al medio británico Daily Mail, se dieron cuenta de la lamentable muerte de la ex representante de Reino Unido en Sídney gracias a su hija Heidi de 4 años, quien se despertó en la madrugada y quiso ir a dormir junto a su madre, pero al no recibir respuesta de Helen fue con su padre para decirle «mi mamá no se despierta».

«Él dijo: ‘Oh, debe estar muy cansada, Heidi, vuelve a la cama’. Encendió la linterna y dijo más tarde que cuando miró se dio cuenta».

Helen se encontraba junto a su esposo, sus dos hijos, su hermano y sus padres cuando sucedió su muerte.

Linda, madre de la ex nadadora, fue notificada por su hijo Robert a las 4 am: «Mamá, papá, debes seguir el ritmo, creemos que Helen murió».

«Simplemente corrimos y la seguimos y allí estaba ella en la cama. Le toqué el pie y lo tenía frío. Caminé alrededor y al lado de ella y parecía dormida, pero se notaba que se había ido», platicó Linda para el medio antes citado.

¿Quién era Helen Smart?

Helen Don-Duncan, como se llamaba cuando era soltera, representó al equipo de natación de Gran Bretaña y se especializaba en espalda.

Gracias a sus espectaculares actuaciones es que Helen fue a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, rompiendo récord en su país cuando clasificó a esta justa veraniega.

Obtuvo una medalla de bronce en los 200 metros espalda en los Juegos de la Commonwealth de 1998 en Kuala Lumpur, una presea de plata en 1999 en el Campeonato Mundial y Europeo, fue campeona junior del viejo continente en 1996.

Tras los Juegos Olímpicos del 2000, Helen Smart decidió retirarse de la natación y se dedicó a ser directora de una primaria comunitaria en Wigan, Worsley Mesnes.

«Ella amaba mucho la escuela, el personal, los niños y los padres. Estaba muy orgullosa de alcanzar su meta de ser directora. Ella solía decirme todo el tiempo que nunca podría verse en otra escuela. ¡Era Worsley Mesnes de principio a fin! Recuerdo que la semana pasada dijo que su objetivo era lograr que la escuela fuera sobresaliente y que tenía el personal adecuado para lograrlo», expresó su esposo Craig Smart en el comunicado de la escuela donde era directora.

Vía: La Afición

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments