Aún no hay claridad sobre si el Municipio de Querétaro podrá disponer de algunos recursos del préstamo estatal recientemente aprobado, aunque ya hay conversaciones con la secretaría de Finanzas para analizar está posibilidad, reconoció el alcalde Luis Nava.
Señaló que hasta el momento no tienen contemplada la posibilidad de que estos recursos tengan una aplicación directa en la capital, aunque recordó que los esquemas para disponer de los mismos dependen directamente del ejecutivo estatal.
Debido a esto, la posibilidad de que se apliquen los recursos serían a través de obras elaboradas directamente por las dependencias estatales, aunque geográficamente estén ubicadas dentro de la capital.
El alcalde refirió que tampoco se tiene contemplado de la administración municipal tenga participación en el fideicomiso que se estaría conformando en conjunto con los bancos que aportan el crédito, siendo el gobierno estatal el único ente público involucrado.
Cabe recordar que algunos proyectos recientes de infraestructura, como el viaducto Bernardo Quintana o el Puente de Avenida Sombrerete, han tenido participación de recursos entre el estado y el municipio.
Alan García