Habitantes de la delegación Villa Cayetano Rubio externaron su preocupación ante el ayuntamiento por el crecimiento desordenado de la mancha urbana y el riesgo de perder sus áreas verdes, por lo que el nuevo plan de desarrollo urbano debe atender sus demandas, informó el regidor capitalino José Manuel Sánchez Nieto.
Explicó que la delegación representa un pulmón importante para el municipio y para toda la zona metropolitana, debido a su colindancia con el municipio de El Marqués y la conexión que existe gracias al cauce del Río Querétaro.
El regidor reconoció que los habitantes de Cayetano Rubio le denunciaron casos de deforestación, contaminación, falta de infraestructura hidráulica y poca atención por parte de las autoridades municipales en materia de infraestructura y ordenamiento ecológico.
Sostuvo que el nuevo plan permite que las laderas y los cerros que rodean está zona puedan ser nombrados «patrimonio mixto protegido», con lo que se evita cualquier intervención que rompa el equilibrio ecológico.
Del mismo modo, confió en que está figura de conservación pueda emplearse en las otras 6 delegaciones capitalinas con todas las las áreas verdes que puedan verse comprometidas o en riesgo de desaparecer.
Alan García