Marlins de Miami desperdiciaron jonrón del cubano Jorge Soler, su número 30 de la campaña, y cedieronen las Grandes Ligas ante los campeones Astros de Houston con marcador de 6×5.
En cambio, los Astros sacaron provecho a un bambinazo del toletero Kyle Tucker, quien rompió así el empate a cinco en la séptima entrada.
Tucker conectó en el primer lanzamiento del relevista A.J. Puk (5-5), quien encajó así a derrota.
Los Astros, que perdieron el primer juego de la serie en Miami y perdían 3×0 en este. Han ganado seis de nueve y tienen el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.
En tanto, la racha ganadora de tres juegos de los Marlins terminó con esta derrota.
Los Marlins entraron en la jornada a un juego arriba de los Cachorros de Chicago por el último comodín para los playoffs de la Liga Nacional.
El lanzador Hunter Brown (9-8) lanzó dos entradas en blanco en su primera aparición como relevista de la temporada.
Ryan Pressly permitió un doble con un out de Jesús Sánchez en el noveno, pero aguantó para su salvamento número 28 en 32 oportunidades.
Los Marlins tomaron la delantera 5×4 en el quinto cuando Joey Wendle, quien abrió con una base por bolas, anotó en un error de tiro del lanzador abridor Cristian Javier.
El venezolano José Altuve, de los Astros y quien se fue temprano lesionado, logró un sencillo dentro del cuadro para su hit número 1,997 de su carrera.
El toletero cubano Jorge Soler conectó un jonrón de dos carreras ante Javier en el tercero, su 30º de la temporada, para darle a Miami una ventaja de 3×0 en ese momento.
Soler se convirtió en el primer jugador de Miami con 30 o más jonrones desde Giancarlo Stanton (59) y Marcell Ozuna (37) en 2017.
Vía; Excelsior