La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tropezó con la primera contrariedad de su mundo ideal, ése con el que pretende un cambio radical para la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026.
Ricardo Antonio La Volpe les volteó bandera. Se retractó sin previo aviso. Sorpresivamente se bajó del proyecto como integrante del Consejo de Expertos, un día después del nombramiento oficial de Jaime Lozano como seleccionador.
Agradecemos a Ricardo La Volpe por el intercambio de ideas que tuvo en más de una sesión con nuestro presidente ejecutivo, Ivar Sisniega, durante las últimas semanas. Entendemos y respetamos su cambio de postura expresada en días anteriores. El conocimiento y experiencia de Ricardo siempre serán bien recibido en este proyecto”, fue la postura de la FMF tras las declaraciones del Bigotón el pasado viernes, en diversos medios, en los que negó tener un acuerdo. Incluso se hizo el desentendido.
Sin embargo, el antagonismo de La Volpe también es discutible. La noche del jueves pasado, un par de hora después de la ratificación del Jimmy, en las redes sociales del extécnico argentino se compartieron imágenes con las que la FMF presumió la nueva estructura que acompañará el seleccionador y a su cuerpo técnico.
Curiosamente, la voz e imagen de La Volpe fueron usados en el video con el que Sisniega y Duilio Davino, director deportivo de selecciones mayores varoniles, hacían oficial la permanencia de Lozano.
Malentendido o súbita inconformidad del Bigotón, la situación es que las declaraciones de ayer son contrastates, “para nada llegué a un acuerdo para ser protagonista del Consejo, no sé por qué dicen que estoy ahí, no es verdad, no me senté a hablar con el técnico. No entiendo”.
Vía: Excelsior