Tras la emisión del fallo para adquirir el crédito por parte del gobierno estatal, los siguientes pasos son: la elaboración del contrato, estructurar la deuda y generar un registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que puede tomar aproximadamente mes y medio, informó el secretario de Finanzas Gustavo Leal Maya.
Señaló que será hasta concluir con todo este procedimiento que se podrá disponer del recurso adquirido, es decir, los 3 mil 300 millones de pesos que se obtuvieron de la licitación pública ante las instituciones Santander y Banamex.
No obstante, Leal Maya espero poder realizar el registro ante la SHCP a más tardar el 14 de septiembre, para lo cual ya se deberán tener los recursos disponibles en un fideicomiso confirmado por el gobierno estatal y los bancos seleccionados.
Explicó que en estos días se tendrán las primeras reuniones con ambas firmas bancarias para poder iniciar el proceso y que el contrato entre las distintas partes quede completamente aceptado, con fecha de vencimiento para el mes de agosto del 2027.
Recordó que hasta el momento no se tiene un esquema de las transferencias que se estarán haciendo a las dependencias encargadas de los diversos proyectos para los que se contrajo esta deuda, sin embargo, recordó que los temas de energía y obra social son prioridad.
Alan García