Barcelona tropezó en su visita al Getafe, ante el que no pudo pasar de empate 0-0 en un accidentado partido de la primera jornada de la Liga española, marcado por las expulsiones.
El vigente campeón azulgrana no pudo superar el muro azulón en un partido que jugó casi una hora con diez por la expulsión de Raphinha (42), a la que siguió la del técnico Xavi Hernández por protestar (70).
Raphinha estaba siendo el hombre más peligroso de su equipo cuando un codazo sobre el uruguayo del Getafe Gastón Álvarez fue interpretado como agresión por el árbitro.
El Getafe también se quedaría con diez por doble amonestación a Jaime Mata (57).
Lo hemos intentado de todas las maneras ante un rival muy rocoso defensivamente. Una pena porque creo que hemos merecido ganar y nos llevamos un punto que para nosotros es insuficiente», declaró Xavi a DAZN.
Las expulsiones fueron un reflejo de la alta tensión del encuentro, para el que Xavi pudo finalmente contar con hombres como Oriol Romeu o Ilkay Gundogan, después de que el club azulgrana pudiera inscribirlos sobre la campana para el inicio del campeonato español.
Romeu, fichado para suplir la baja dejada por Sergio Busquets, se repartió el trabajo en el centro del campo con Frenkie de Jong y Pedri para llevar adelante el balón.