La Diócesis de Querétaro descartó que la plaza Mariano de las Casas, el Templo de Santa Rosa de Viterbo y otras plazas del Centro Histórico sean lugares inseguros para transitar, aunque estarán trabajando con las autoridades para mejorar la presencia policial, informó el vicario Martín Lara Becerril.
Reconoció que durante las noches y madrugadas existe una gran presencia de personas en situación de calle que transitan por el primer cuadro, no obstante, descartó que se les deba estigmatizar por el problema de inseguridad que pueda existir en la zona.
Apuntó que algunas de estas personas padecen adicciones al alcohol y otras sustancias, lo cual puede volverlas agresivas entre sí mismas o contra otras personas, por lo que el enfoque debe ser apoyarlas para superar estos padecimientos.
Lara Becerril señaló que la presencia de más elementos de seguridad pública puede ayudar a inhibir los casos de inseguridad, no obstante, esto si no se atienen las causas de fondo este problema podría continuar.
Destacó que estará en conversaciones con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para conocer las medidas a tomar y estarán realizando las observaciones correspondientes para verificar que hay seguridad al exterior de los templos y plazas públicas.
Alan García