Aún no hay condiciones para emitir una recomendación de regresar al uso del cubrebocas en espacios cerrados a nivel estatal, aunque se mantiene una vigilancia constante de los niveles de COVID-19 en Querétaro, aseveró la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Recordó que el Comité Técnico de Salud determinó que el uso del cubrebocas quedaba de manera discrecional a consideración de la población, además de que en algunos espacios cerrados (como escuelas) depende de sus propios reglamentos internos.
Aseveró que hasta el momento no hay un incremento de casos activos que impliquen un riesgo a la población, no obstante, los monitoreos se mantienen todos los días en caso de que exista un cambio en los indicadores.
Pérez Rendón señaló que no está de más hacer uso del cubrebocas en caso de algún síntoma de enfermedad respiratoria y acudir inmediatamente al médico, así como guardar algunos días de aislamiento de ser posible.
Señaló que aún faltan análisis para entender completamente la dinámica del virus a nivel internacional y determinar si se trata de una enfermedad estacional, como parece ser el caso, en los meses de temperaturas más bajas, aunque pueda presentar picos en otras estaciones del año.
Alan García