La dirigencia nacional de Morena sí está siguiendo muy de cerca el proceso interno en contra de los diputados locales queretanos, el cual será resuelto por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por votar a favor de la iniciativa para adquirir un préstamo público, informó la Secretaria General del partido Citlalli Hernández.
Señaló que el proceso de esta queja se está llevando a cabo conforme a los estatutos internos del partido, pues cabe la posibilidad de que los legisladores hayan cometido una falta grave en contra de sus principios establecidos.
Recalcó que el endeudamiento a la población es algo públicamente rechazado por Morena como institución política, por lo que estarán analizando el actuar de sus representantes y buscarán conocer los motivos de su voto favorable en el congreso local.
No obstante, la secretaría general enfatizó que cualquier sanción aplicable será facultad de la Comisión de Honestidad y Justicia a nivel nacional, por lo que la dirigencia local en Querétaro no cuenta con la posibilidad de expulsarlos de manera arbitraria.
Reconoció que existe un clamor popular entre militantes y simpatizantes queretanos de que está acción representa una traición a su confianza, no obstante, pidió mantener el diálogo abierto y resolver el conflicto conforme a sus normas internas.
Alan García