Tras la decisión de Moody´s de bajar las calificaciones de varios bancos en Estados Unidos, esto afecto el desempeño de los mercados.
Por lo cual, el peso cerró la sesión en 17.10 pesos, por encima de los 17.04 pesos de la sesión anterior; este martes, el dólar alcanzó un máximo de 17.21 pesos y un mínimo de 17.07 pesos.
«Durante la sesión, prevaleció la aversión al riesgo en los mercados financieros globales causada por los débiles indicadores económicos de China y los riesgos sobre el sector bancario de Estados Unidos”, consideró Banco Base.
Moody’s recordó a los inversionistas que los bancos siguen bajo importantes riesgos, lo que provocó que las bolsas retrocedieran.
En México, el S&P/BMV IPC retrocedió 0.68%; en EU, la sesión también fue de pérdidas, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.45, 0.42 y 0.79% respectivamente.
«Los principales índices accionarios en EU finalizaron en terreno negativo, tras conocer que Moody’s bajó la calificación crediticia a 10 bancos pequeños y medianos, citando riesgos de depósito y de carteras de bienes raíces en problemas. Lo anterior mermó la confianza de los inversionistas”, externó Grupo Financiero BX+.
Con información de Excélsior.