La lluvia sobre el municipio de Querétaro se mantuvo por un periodo de 6 horas constantes, lo que generó afectaciones en la zona sur y norponiente de la capital del estado, con 17 reportes de emergencia a la línea 9-1-1, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.
Entre los principales reportes recibidos, destacó la caída de un árbol en la colonia Colinas del Cimatario, así como ingresos de agua pluvial en las colinas San Pedro Mártir, San Pedrito Peñuelas, El Salitre, Loma Bonita y en La Piedad sin afectaciones mayores y con niveles no superiores a los 10 centímetros de altura.
También tuvieron el reporte de 3 personas que fueron arrastradas por la corriente del dren Cimatario en su tramo que corre paralelo a la Carretera 57, pues se encontraban pernoctando en esta estructura y pudieron salir gracias al apoyo de vecinos de la zona, aunque uno tuvo que ser trasladado al Hospital General por un cuadro de hipotermia y lesiones corporales.
Además existieron dos reportes de incendios causados por descargas de la tormenta eléctrica que acompañó a la intensa lluvia, uno en la colonia Peñuelas y otro en Lomas del Campanario en los que no hubieron personas lesionadas.
Ramírez Santana exhorto a la población a mantenerse atenta de los pronósticos de lluvias y a levantar cualquier reporte a la línea 9-1-1, ya que estás llamadas fueron fundamentales para brindar la mayor atención posible durante estos días complicados por lluvias.
Alan García