La convocatoria del programa Agentes de Cambio 2023 contó con 8 instituciones aceptadas de un total de 20 aspirantes, las cuales recibieron recursos para beneficencia desde una bolsa de un millón de pesos, informó el alcalde Luis Nava.
Señaló que las 12 instituciones que no fueron aceptadas podrán participar en la siguiente convocatoria, en la que hay un compromiso desde el municipio para duplicar la bolsa de recursos disponibles a los que pueden acceder.
Las instituciones que resultaron beneficiadas dentro de este programa fueron: Caritas de Querétaro, la Unión de Minusválidos de Querétaro, el Instituto Mexicano de Oftalmología, las cuales recibieron el apoyo para poder implementarlo en sus acciones de ayuda a la población.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, las organizaciones sociales han reportado entre un 75% a un 85% de avance en la ejecución del recurso otorgado, con cifras entre 150 mil a 200 mil pesos por cada una.
De este programa, al menos 470 personas han resultado beneficiadas de manera directa por el trabajo de las organizaciones en sus respectivos ámbitos y con la aplicación de los recursos del programa.
Por Alan García.