El programa de apoyo psicológico y salud mental, impartido por el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, ha sido uno de los más solicitados desde la población joven en dicho municipio, especialmente en escuelas de distintos grados académicos, informó su directora, Ana Paula Vega Espinoza.
Detalló que este programa consiste en hasta 10 sesiones de consultas que son impartidas por el equipo de psicólogos con los que cuenta el IMJ, los cuales dan un seguimiento puntual a cada caso para conocer su desarrollo, así como para saber si es necesario canalizar al usuario a otra institución.
La directora precisó que el municipio cuenta con convenios con el Centro de Atención Primaria en Adicciones y el Centro de Integración Juvenil Regional de Querétaro, en donde hay atención mucho más especializada para poder canalizar los casos más complejos de los que tengan conocimiento.
Precisó que actualmente cuentan con una lista de espera de aproximadamente 30 jóvenes que han solicitado este tipo de atención, lo que se traduce en un tiempo de casi 2 meses para comenzar con las sesiones de seguimiento.
Del mismo modo, Vega Espinoza destacó que han promovido este tipo de atenciones en al menos 15 escuelas dentro del municipio, aunque la solicitud de apoyo puede realizarse de manera individual contactando directamente al instituto.
Alan García.