Javier Sánchez, padre de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven desaparecida en Alemania, señaló que su familia está tratando de ampliar la búsqueda en Berlín. En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Televisión, acusó que no existe el suficiente apoyo de las autoridades en ese país.
“Hemos seguido organizando estas brigadas, todos los días a todas horas. Empezamos muy temprano y ahora estamos ampliándonos a otras zonas donde no lo habíamos hecho dentro de la ciudad, un poco más al área más urbana, también en zonas que están deshabitadas”, expresó.
Acusó que el departamento de personas desaparecidas en Berlín es muy pequeño, por lo que pidió el apoyo de las autoridades para continuar con los operativos para localizar a su hija Maffy.
“Es un área muy pequeña de la policía y no hay personal suficiente, es lo que yo siento, yo como padre ellos dicen que están haciendo su labor y que están haciendo su mejor esfuerzo, pero como padre yo quisiera que estuviera metida más gente en esa búsqueda, que nos ayudara toda la policía de ser posible”, agregó.
Don Javier indicó que no existen videos de la joven, pues las leyes en Alemania prohiben grabar hacia las calles, por lo que hasta el momento se han vuelto complicadas las labores de búsqueda.
Excelsior