Tanto la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera como la Asociación Queretana de Hoteleros estarían adquiriendo muñecas Lele directamente con los talleres que las elaboran, esto como una forma de promover sus ventas e involucrarlas con la economía local, aseveró el diputado integrante de la comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables de la legislatura, Paul Ospital.
Reconoció que esta idea le surgió de ver cómo algunos restaurantes presentaban las cuentas a sus clientes con muñecas Leles en la Ciudad de México, por lo que su objetivo es que los talleres originarios de Santiago Mezquititlán, Amealco, tengan esa misma promoción en Querétaro.
De esta manera, las cámaras empresariales pueden contactar a la dirección de turismo amealcense que cuenta con un registro y contacto de talleres productores en dicha comunidad e iniciar un vínculo de trabajo.
Y es que señaló que muchas muñecas son fabricadas por otro tipo de proveedores, por lo que no cuentan con la autenticidad y el trabajo de las y los artesanos que las producen y que posteriormente venden en la zona metropolitana.
El diputado priísta acoto que no se trata de un tema obligatorio sino de una suma de voluntades entre algunas de las cámaras dedicadas al turismo en la entidad, pues estas muñecas son un símbolo representativo de Querétaro a nivel internacional.
Por Alan García.