La dirigencia de Morena convocó a sus simpatizantes en la Ciudad de México (CDMX) a sumarse a la estrategia con la que busca asegurar un millón de promotores que consigan llevar a las urnas 4 millones de votantes para retener el gobierno de la capital y la Presidencia de la República.
Adelantó que, para la selección del futuro coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, alrededor del próximo 13 de agosto los participantes deberán presentarán en sobre cerrado el nombre de las encuestadoras que proponen para la medición espejo que cotejará los resultados que arroje la encuesta aplicada por el partido.
En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, presidente del partido, compartió el texto de la carta que se comenzó a enviar, a través de diversas vías, a quienes fueron fundadores de la organización y se consideran obradoristas.
Adelantó el dirigente que se trata de un proyecto piloto que, de dar los resultados previstos, se extenderá a toda la República como parte de la movilización que a nivel nacional impulsarán el próximo año para ganar la presidencia de México, 8 de las 9 gubernaturas en juego y la mayoría calificada en el Congreso.
CDMX es el corazón político del país
En la carta, Morena expone que la CDMX es “el corazón político del país” y orgullo de la cuarta transformación, toda vez que fue aquí donde el presidente López Obrador emprendió la construcción de un proyecto político y de gobierno que debe continuar y extenderse en toda la República.
Se precisa en el texto que ahora el partido requiere del respaldo, la organización y el activismo de quienes se identifican con este movimiento.
Excelsior