Las facultades de Medicina e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro fueron las que aceptaron a un menor número de aspirantes debido a su alta demanda, mientras que Psicología, Lenguas y Letras y Ciencias Políticas aceptaron más alumnos de nuevo ingreso, informó la rectora Teresa García Gasca.
Precisó que la universidad tuvo porcentajes de aceptación del 60% y 42% para la escuela de bachilleres y nivel licenciatura respectivamente, esto de cara al próximo ciclo escolar del 2023-2 que concluye antes de las vacaciones de invierno.
En específico, todo el nivel bachillerato tuvo un total de 5 mil 434 aspirantes, de los cuales fueron aceptados 3 mil 268, siendo los planteles de Corregidora, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles los que reportaron el 100 de aceptación.
En el caso del nuevo ingreso a nivel licenciatura, se presentaron 8 mil 678 aspirantes, de los cuales 3 mil 682 fueron aceptados, de las cuales Medicina e Ingeniería no tuvieron aceptación superior al 18%.
En cuanto a la aceptación por sexo, el 56% de las estudiantes de nuevo ingreso son mujeres y el 44% son hombres, siendo la Facultad de Psicología en la que más mujeres ingresaron, mientras que la Facultad de Informática fue en la que más hombres ingresaron.
Alan García