La dirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, dio a conocer que han registrado un aumento de simpatizantes a su partido en todo el estado, principalmente en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Tolimán y Arroyo Seco.
Detalló que el crecimiento se ve reflejado en cuanto a la aceptación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como al triunfo de Morena en el Estado de México.
En ese sentido, el partido continúa trabajando, visitando a la ciudadanía casa por casa y con eventos en las plazas públicas para dar a conocer la agenda del Movimiento e invitar a conformar los comités municipales.
Rufina Benítez calificó como positivo el crecimiento que está teniendo su partido en Querétaro, el cual, ya supera los 20 mil militantes registrados.
«Creo que en todos los municipios estamos avanzando, me parece que viene esta inercia nacional después del triunfo en el Estado de México, lo que influye de manera positiva en Querétaro para Morena. Vamos bien, creo que vamos a tener muy buenos resultados en el 2024».
Asimismo, la presidenta del Comité Directivo estatal señaló que varios ciudadanos han levantado la mano para ser candidatos en las próximas elecciones.
Sin embargo, tendrán que cumplir con una serie de requisitos para su formación política y participar en el proceso interno, con el fin de que sea la ciudadanía quien elija a quienes estarán en la boletas.
Agustín Murillo