Inglaterra, vigente campeona de Europa, venció a Dinamarca por 1-0 en Sidney en un apretado partido, acercándose así a la ansiada clasificación para los Octavos de final del Mundial Femenil, organizado en Australia y Nueva Zelanda.
Las Leonas ven la clasificación más cerca tras esta victoria en el Sydney Football Stadium, casi lleno (40 mil personas), donde se escuchó corear «England» en varias ocasiones.
La selección inglesa, que se enfrentaba por el liderato del grupo B a Dinamarca, estaría en octavos de final si China, campeona asiática, no gana a Haití en el tercer partido de esta jornada.
Lideradas por su capitana y defensa Millie Bright, las inglesas tuvieron que luchar con uñas y dientes contra la Dinamarca de Lars Sondergaard.
Inglaterra abrió el marcador nada más empezar el partido (6) gracias al dinamismo y al impacto de la delantera Lauren James, con un disparo con efecto que la guardameta escandinava no pudo frenar.
Tras este aventajado comienzo del partido, las jugadoras inglesas se enfrentaron a una mayor presión de las danesas, con los disparos fallidos de Rikke Madsen y de Pernille Harder.
Pero la primera parte de Inglaterra se vio ensombrecida por la lesión en la rodilla de la mediocampista Keira Walsh, que tuvo que salir en camilla y fue vista después con muletas.
Walsh se une a la lista de lesionadas, en la que también están la capitana Leah Williamson, Fran Kirby y Beth Meads.
El ritmo se redujo en la segunda mitad, y con él las ocasiones de gol.
Dinamarca, que superó la fase de grupos de un Mundial por última vez en 1995, empujó al final del partido, pero la defensa inglesa se mantuvo fuerte.
Vía: Excelsior