Jake Hughes, a bordo del auto GENBETA de la Fórmula E, logró romper el Récord Guinness de velocidad más rápida alcanzada por un vehículo en interiores.
El auto de la Fórmula E alcanzó una velocidad máxima de más de 218 km/h dentro de un edificio en Londres en solo 346 metros de pista de carrera recta.
Jakes Hughes del NEOM McLaren Formula E Team compitió en el formato de ‘Duels’ con el piloto Lucas Di Grassi del equipo Mahindra Racing, para establecer el récord. Ninguno había manejado el GENBETA.
El récord mundial anterior era de 165 km/h que se estableció en 2021.
Jake Hughes registró en su primera práctica 214.80 km/h, seguido de 215.05 km/h y 217.65 km/h. En su intento oficial alcanzó una velocidad máxima de 218.71 km/h.
Por su parte, Lucas Di Grassi registró en su último intento 218.18 km/h.
«Conducir el automóvil GENBETA y establecer el récord fue una experiencia realmente especial. Nunca imaginé que tendría la oportunidad de intentarlo, así que ahora tener el récord es bastante increíble, especialmente en un auto de Fórmula E. No me di cuenta de cuánto quería este récord hasta que vi a Lucas tratando de romper el récord después de mí.”, indicó Jakes Hughes.
EL AUTO GENBETA DEL RÉCORD GUINNESS
Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h y para esta ocasión presentó varias modificaciones para desbloquear las especificaciones del automóvil de carreras GEN3, el coche más rápido de la temporada en la Fórmula E.
Se utilizaron neumáticos iON Race, más blando que permite un calentamiento más rápido y un mejor agarre.
Una potencia de salida mejorada de 400 KW frente a los 350 KW del GEN3.
Placas del alerón delantera impresas en 3D.
Google Cloud presentó Inteligencia Artificial generativa para el análisis de las carreras de los pilotos.
Vía: Excelsior