La noche del miércoles se registró un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el poblado de Buenavista, municipio de Tecoanapa, dejando un saldo de 7 muertos y 1 herido.
Según información de la Policía Estatal, a las 11:52 las autoridades recibieron un reporte sobre personas armadas.
Al llegar al lugar, elementos del Ejército y de la Policía Estatal localizaron una vivienda incendiada y dentro de ella los cuerpos de cuatro hombres calcinados.
Los cuerpos fueron identificados como Daniel Villanueva de 36 años, Arbey Chávez de 23, Abraham Martínez de 30, y Edwin Bibiano de 25 años.
Frente a la casa incendiada quedaron los cuerpos de dos integrantes de la UPOEG, de quienes no se dio a conocer su identidad.
El reporte policiaco declaró que en el presunto enfrentamiento resultaron heridos dos hombres, quienes fueron trasladados al Hospital de Ayutla, en donde uno de ellos murió horas más tarde, quien fue identificado como Rumualdo García de 37 años.
Se informa que, según la versión de la UPOEG, los comunitarios fueron atacados a balazos al llegar al domicilio que terminó incendiado, sin dar mayores detalles.
En otro hecho, en el municipio de Eduardo Neri, civiles atacaron a policías con saldo de 2 uniformados estatales muertos, un municipal y un civil abatido, de acuerdo con reportes de autoridades.
Con información de Excélsior.