El coordinador del Comité Vizarrón Libre, Javier Sandoval Guzmán, reiteró el llamado al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, para una audiencia y presentar el proyecto de municipalización.
Esto luego de que el mandatario estatal había señalado que no veía viable este proyecto de convertir a Vizarrón en municipio.
Aseveró que se le puede presentar a detalle este proyecto, con el objetivo de que impulsar el desarrollo de esta zona que actualmente forma parte del municipio de Cadereyta.
«De nuevo hacemos la invitación para Mauricio Kuri que no dé audiencia, sabemos que él a lo mejor no sabe del proyecto, no nos ha escuchado», señaló.
Aseveró que Vizarrón y otras comunidades carecen de atención en servicios básicos de salud, infraestructura y educación.
Javier Sandoval, explicó que este proyecto contempla que Vizarrón, la Esperanza, Maconí, Higuerillas y El Doctor, conformen un nuevo municipio en Querétaro, ya que cuentan con una población de más de 25 mil habitantes.
Aunado a ello, puntualizó que se cuentan con todos los requisitos que se piden en la ley, para que se les pueda otorgar el nombramiento de municipio.
Detalló que se ha buscado acercamiento con diputados de la Legislatura, en dónde ha sido poca la respuesta que se ha obtenido.
Por: Luis Arturo Pérez.