Pete Alonso tuvo una velada inolvidable con un par de cuadrangulares y cinco carreras producidas para liderar la victoria de los Mets 7-1 de visita ante los Yankees, en el primero de dos partidos de esta especial serie en la ciudad de Nueva York.
El brillo ofensivo de Alonso estuvo acompañado por una buena salida del veterano pitcher Justin Verlander, quien lanzó blanqueada de dos imparables a lo largo de seis entradas para hilvanar victorias y colocar su marca 5-5 en esta primera campaña como miembro de los Metropolitanos.
El dominicano Domingo Germán pasó muchos estragos al ser víctima de tres cuadrangulares y de las seis carreras de su rival. Después de lanzar un juego perfecto el 28 de junio (11-0 contra los Atléticos) ha sufrido un par de reveses en cuatro salidas sin registrar una nueva victoria.
El espectáculo ofensivo de Alonso comenzó desde la parte alta de la primera entrada, en la que conectó un imparable que llevó a la registradora a Brandon Nimmo para romper el cetro en la pizarra.
Un par de entradas después, Alonso volvió a la caja de bateo para sacudir el primero de sus dos cuadrangulares, con el que produjo tres carreras más. En la sexta se voló la cerca por vigésimo octava ocasión en la campaña de forma solitaria para ampliar la ventaja.
El bateador designado Daniel Vogelbach castigó a Germán con un tercer jonrón en la sexta.
La reacción de los Mulos de Manhattan fue muy tardía con un par de anotaciones en la séptima entrada para ver rota una racha de tres triunfos con los que llegaron a esta serie, para quedarse en el fondo de la División Este de la Liga Americana.
Los Mets pusieron fin a una seguidilla de un par de descalabros.