domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoSe analizarán recomendaciones de la CNDH por caso de Escolásticas: Murguía

Se analizarán recomendaciones de la CNDH por caso de Escolásticas: Murguía

La secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recalcó que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) evaluará la procedencia de las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto luego de que dicho órgano autónomo ordenó a las autoridades estatales del Estado de Querétaro, brindar medidas cautelares para las cuatro personas, tras su detención por el delito de despojo de un predio en Escolásticas, municipio de Pedro Escobedo.

En este sentido, indicó que se analizará estás medidas solicitadas, para definir si son procedentes.

«Las medidas que señala la Comisión de Derechos Humanos es para el personal del Sistema Penitenciario, se pide la colaboración de la Defensoría de los Derechos Humanos y ellos estarán evaluando la procedencia o no procedencia de dichas acciones», apuntó.

Aclaró que la detención de dichas personas, fue por una orden judicial en la que se pedía la restitución de un inmueble y el manantial en favor de su propietario, lo cual provocó la manifestación de la población en contra y el bloqueo de la Carretera 57.

Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció que en este caso se ha tenido la intervención de actores políticos.

Destacó que este tema ya se encuentra en tribunales y en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en dónde se determinó que dicho manantial se encuentra en el interior de una propiedad particular.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments