Funcionarios italianos convocaron a una reunión de crisis para abordar problemas relacionados con los cortes de electricidad en Sicilia.
Estos problemas han causado desabasto de agua, y han afectado a centenares de miles de sicilianos, resultado de las altas temperaturas que superan los 47°C.
El ministro de Protección civil, Nello Musumeci, organizó esta reunión en Catania, pues el alcalde local afirmó que la ciudad “estaba de rodillas” tras los cortes de electricidad.
Desde la semana pasada las oleadas de calor que afectaron el sur de Europa han golpeado a Sicilia, por lo que Protección Civil de Catania anunció ayer una temperatura de 47.6°C.
Catania y sus alrededores fueron afectados por los cortes que dejaron sin electricidad a unas 500 mil personas, indicó la municipalidad.
E-distribuzione, filial del gigante energético italiano Enel, que controla la distribución de electricidad en Catania señaló en un comunicado que los daños a los cables enterrados se deben a la humedad y a que “la temperatura del asfalto es ardiente y se acerca desde hace semanas a los 50°C”.
Los cortes de electricidad causaron cortes en el suministro de agua para unas 300 mil personas, señaló el gerente de la red hídrica Sidra, quien precisó que ya empezaban a solucionar el problema.
El calor extremo afecta desde hace días el hemisferio norte del planeta. Ayer, las altas temperaturas se extendieron por el norte de África y el sur de Europa.
Al menos 34 personas, entre ellas 10 soldados, murieron en incendios forestales en Argelia, informaron autoridades locales.
Con información de Excélsior.