La MLS demostró ser mejor que la Liga MX tras la primera jornada de la Leagues Cup, misma en la que consiguió cosechar cuatro victorias (una por la vía de los penales), por tres del balompié azteca (una en tanda de penaltis).
La MLS empezó con paso firme el torneo con el triunfo del Inter Miami ante Cruz Azul en el juego inaugural de la competencia, donde Lionel Messi se robó los reflectores.
Después, la balanza se equilibró con el Club León y el Mazatlán FC, equipos que sacaron la casta y dejaron sobre el terreno de juego al Vancouver Whitecaps y al Austin FC, respectivamente.
Sin embargo, el Club Pumas y el Club Tijuana no cumplieron su parte al caer frente al CF Montréal y el Philadelphia Union, y le devolvieron la ventaja al futbol estadounidense.
Aunque el Atlas FC defendió con éxito el honor del futbol mexicano, el Club Puebla hizo el ridículo en contra del Minnesota United perdiendo 0-4, a pesar de que sus rivales jugaron con 10 jugadores casi todo el partido.
Liga MX recuperaría terreno ante la MLS con debut del Club América, Club Chivas y equipos regios en la Leagues Cup
La Liga MX espera recuperar terreno ante la MLS después de la primera jornada de la Leagues Cup, con el debut del Club América, el Club Chivas y los equipos regios la próxima semana.
Sin embargo, el Club América, el Club Chivas, el Club Tigres y Rayados de Monterrey, no la tendrían nada fácil al enfrentar a algunos de los mejores planteles del futbol de Estados Unidos.
Las Águilas enfrentarán al St. Louis City, primer lugar de la Conferencia Oeste; mientras que el Rebaño Sagrado, se medirá al FC Cincinnati, líder general de la temporada 2023.
Mientras que los dirigidos por Fernando Ortiz y los felinos, se verán las caras con el Real Salt Lake y el Portland Timbers; clubes que sumaron una victoria en la primera fecha de la Leagues Cup.
Leagues Cup: ¿La Liga MX podrá ganarle el título a la MLS?
La Liga MX necesitará sacar lo mejor de sí para no perder el título de la Leagues Cup ante la MLS, quien ha empezado con paso firme la competencia.
Es cierto que la localía pesa para varios de los equipos mexicanos, y que ha habido muchas decisiones arbitrales cuestionables, pero que los de mejor funcionamiento dentro de la cancha, han salido abantes.
Vía: SDP