El mediocampista brasileño de 29 años, Fabinho, abandonaría la idea de llegar con Al-Ittihad de Arabia Saudita debido a que la raza de sus perros, bulldog francés, está prohibida en la nación perteneciente a la península arábiga.
Luego de cinco años en Anfield con Liverpool, Fabinho se estaría planteando el hecho de salir del máximo nivel futbolístico para llegar a Arabia Saudita, en donde se uniría a las estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic, Édouard Mendy, entre otros.
Ante las dificultades del mediocampista, Al-Ittihad ya estaría en conversaciones con el gobierno árabe para que el futbolista pueda llegar al país con sus perros, mismos con los que ha compartido fotografías en redes sociales.
¿POR QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EL BULLDOG FRANCÉS EN ARABIA SAUDITA?
Considerado como una raza de perro agresiva, el Gobierno de Arabia Saudita impide que las mascotas sean parte de su nación, sin embargo, no son los únicos que tienen prohibido estar en el país asiático, ya que los rottweilers y pitbulls, tampoco pueden ingresar.
Al-Ittihad buscará mantener el título de Liga conseguido durante la temporada 2022/23 luego de conseguir 72 puntos, cinco más que el conjunto del portugués, Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo, con problemas para llegar a Arabia Saudita
No es la primera vez que los futbolistas deben de buscar apoyo por parte de los clubes para jugar en el futbol árabe, ya que Cristiano Ronaldo (tras el Mundial de Qatar 2022) se vio obligado a solicitar el ingreso de Georgina Rodríguez, su pareja.
El astro portugués no se encuentra casado con la modelo y empresaria argentina, por lo que -debido a las costumbres de Arabia Saudita- tenía prohibido el ingreso al país como su pareja, quien debía ser registrada como »esclava’, situación que no sucedió. Finalmente, se manejó como ‘excepción’.