El gran impacto en la taquilla mundial generado por el estreno de las películas Barbie y Oppenhaimer ha propiciado un fin de semana sin precedentes para la medición de espectadores que compran entradas para dos blockbusters de verano.
La película de Greta Gerwig sobre la muñeca Mattel y la película biográfica de Christopher Nolan sobre el ‘padre de la bomba atómica’, J. Robert Oppenheimer, han impulsado el retorno de los éxitos en taquilla gracias al fenómeno llamado ‘Barbenheimer’ que ha registrado en los usuarios la compra de boletos para ambas películas en un mismo dia.
Losfanáticos del cine que eligen ver ambas han creado el primer fin de semana de tres días en la historia en el que una película gana más de $100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y otra gana más de $50 mdd.
Barbie triunfó comercialmente al ganar $155 mdd en la taquilla de América del Norte y $337 mdd a nivel mundial. Oppenheimer ganó 80.5 mdd en América del Norte y unos impresionantes 174.2 mdd en todo el mundo.