Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró los resultados que obtuvo la delegación nacional en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde México revalidó el título de Barranquilla 2018 y consiguió el mayor número de oros en la historia, con 145.
“Celebración por los resultados obtenidos por los Juegos Centroamericano y del Caribe. Se rompieron récords, se ganaron muchas medallas. Estuvimos pendientes, millones de mexicanos, de esta competencia y no queda más que felicitarles a sus familias, a sus entrenadores, a sus médicos y desde luego al esfuerzo, a la disciplina de ustedes porque eso es lo que permite obtener estos buenos resultados”, destacó López Obrador en la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Deportistas y Entrenadores de la Delegación Mexicana.
México obtuvo la mejor marca desde Mayagüez 2010 y fue líder del medallero en 21 disciplinas. México cerró con 145 oros, 108 de plata y 100 preseas de bronce.
El Ejecutivo federal resaltó la medalla de oro que se consiguió en Beisbol.
“Vamos avanzando en este deporte y en todos, vamos a prepararnos para los Juegos que están en puerta, los Juegos Panamericanos que la vez pasada obtuvimos tercer lugar y ahora vamos a ganarles a nuestros vecinos que obtuvieron el primero, vamos a demostrar que los mexicanos estamos en un buen momento y que estamos destacando en todo porque tenemos mucha tradición cultural, un pasado glorioso, un pueblo honesto-trabajador, eso lo vamos a ir demostrando más, en especial en el deporte, vamos a destacar mucho en el mediano y largo plazo, hay condiciones inmejorables para eso”, indicó.
López Obrador señaló que para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se volverán a reunir: “primero para abanderarles y después para celebrar. Después vienen los Juegos Olímpicos y vamos a tener buenos resultados”.