Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia de prensa que no cree que la policías en Texas, hayan recibido órdenes de empujar a niños y a bebés en el Río Grande, como afirmaron diversos reportes en medios.
“No lo creo, sería una barbaridad en extremo, es inhumano, es de exterminio”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Afirmó que sí sería posible que funcionarios de Texas hayan dado la orden de negar agua a los solicitantes de asilo.
“Lo otro sí es posible de que no se le dé de agua a migrantes y que incluso se les persiga”, contestó al ser cuestionado por una periodista.
El presidente aseguró que en Estados Unidos continúa una caza de migrantes y odio contra este sector.
“Por eso lo de las boyas estas naranjas y alambradas con navajas. Sin embargo no deja de ser propaganda, publicidad”, subrayó.
Estas declaraciones surgen después de que el medio The Houston Chronicle afirmara que existe una iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, Greg Abbott.
La cual, da la orden de empujar a niños pequeños y bebés lactantes de regreso al Río Bravo y la negación de agua a solicitantes de asilo incluso en condiciones extremas de calor.
Ante esto, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó de ‘aborrecibles’ y ‘despreciables’ los informes sobre agentes de la Policía de Texas.