La designación del nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana tendrá que esperar. Por ahora los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol gozan la novena conquista de la Copa Oro.
Pensamos que en dos o tres semanas, queremos agotar procesos y tener criterios bien definidos», señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF.
En su retorno a la Ciudad de México, procedente de Los Ángeles, luego de la participación del Tricolor en la Copa Oro, Sisniega dejó en el aire la posibilidad de nombrar a Jaime Lozano como seleccionador fijo.
Hemos estado contentos con el resultado, contentos con el cambio que generó él (Lozano) y su cuerpo técnico, contentos al igual que los jugadores… no es un tema de votos, Jaime Lozano está dentro (de los candidatos), es cuestión de que tenga el perfil», refirió sobre el Jimmy, interino que entró al quite tras la destitución de Diego Cocca.
Sobre la designación, Sisniega añadió:
Cabe señalar que en este proceso, Juan Carlos «La Bomba» Rodríguez, Comisionado de la FMF, nombrará un comité para la elección del nuevo timonel nacional.
Después de este primer paso, ver el proceso, uno que no nos lleve tanto tiempo, tendremos esta semana para hablar del proceso.
Queremos oportunidad de agotar el proceso, los criterios que buscamos y con eso tendremos pronto la noticia del cuerpo técnico a futuro, como ha dicho Juan Carlos, vamos por una estructura sólida rumbo al Mundial 2026″.
Por otro lado, el presidente ejecutivo de la FMF señaló que el vestidor del Tricolor está renovado en ánimos, luego de los tropiezos acarreados desde el Mundial de Qatar 2022.
Es importante que los jugadores se sientan unidos, hablamos con ellos, que tengan confianza, hay comunicación con ellos, es importante que se sientan apoyados por la Federación».
Por último, Ivar Sisniega destapó parte de su encuentro con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Hablamos de la Copa del Mundo del 2026, estamos entusiasmados, felicitó a los jugadores, tuvo buenos gestos de los jugadores, él ya sabía que quién había jugado bien, que fue un partido emocionante (la final ganada a Panamá)».
Vía: Excelsior