La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro puso a dispocisión de la ciudadanía la línea telefónica «Orientatel», con el número 442-100-2222, la cuál permite un contacto especializado en temas de violencia familiar y de género, informó la titular de la Dirección de Atención a Víctimas, Adriana Galicia García Montes.
Dicha línea, gratuita y confidencial, permite una comunicación directa con personal policial capacitado en temas familiares y de género, para poder identificar casos de este tipo e informar a la ciudadanía sobre posibles riesgos y acciones a seguir.
Enfatizó que no se trata de una línea de emergencias, tampoco para recibir denuncias, sino para otorgar información puntual y conocer las acciones a tomar para evitar riesgos a posibles víctimas.
Orientatel estará disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana para poder recibir llamadas y brindar datos sobre las dependencias públicas o instituciones privadas que pueden apoyar y atender estos casos.
Por otra parte, todos los casos de emergencia puntual y eventual siguen siendo atendidos por la línea 9-1-1, mientras que las denuncias ciudadanas anónimas se siguen recibiendo a través de la línea 089.
Por Alan García.