El central surcoreano Kim Min-jae, una de las claves del Scudetto del Nápoles y elegido mejor defensa de la Serie A la pasada temporada, firmó un contrato por cinco años con el Bayern Múnich, anunció el club bávaro este martes.
Kim llega a Múnich para reforzar la defensa del campeón alemán, una vez confirmada la marcha del francés Lucas Hernandez al París Saint-Germain y la posible salida del también internacional galo Benjamin Pavard, al que le resta solo un año de contrato y no ha renovado.
Según la prensa alemana, el Bayern habría pagado al Nápoles alrededor de 50 millones de euros (56 millones de dólares) por el pase del futbolista asiático.
A sus 26 años, el internacional surcoreano (47 partidos con su selección) ha progresado mucho en las últimas temporadas. Formado en su país, fue designado el mejor novato de la liga surcoreana en 2017 y formó parte del mejor equipo de la K-League un año después.
Tras dos temporadas en la liga china, llegó a Europa al fichar por el Fenerbahçe turco en el verano de 2021 y un año después llegó a Nápoles, que buscaba un sustituto del senegalés Kalidou Koulibaly, que se había marchado al Chelsea.
En apenas unas semanas, toda la preocupación en los tifosi napolitanos por la macha de Koulibaly desaparecieron gracias al gran rendimiento de Kim, uno de los artesanos del histórico tercer título de liga del Nápoles.
Vía: Excelsior