Algo extraordinario está a punto de suceder. El próximo 14 de otubre de 2023 tendrá lugar un evento astronómico que maravillará al mundo entero. Se trata de la aparición de un espectacular eclipse anular.
Una elipse solar de tipo anular ocurre cuando la Luna se encuentra en su posición más lejana con la Tierra, haciendo que en apariencia sea más pequeña que el Sol. Durante este tipo de eventos, nuestro satélite natural intenta cubrir completamente el disco solar, sin embargo, deja a la vista un ‘anillo de fuego’.
De acuerdo con la Nasa, el eclipse del 14 de octubre de 2023, comenzará en los Estados Unidos y viajará desde la costa de Orgón hasta la costa del Golfo de Texas. Durante este lapso será visible en Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, así como en algunas partes de California, Idaho, Colorado y Arizona.
Para América el eclipse pasará por México, Belice, Honduras y Panamá. En América del Sur, el eclipse viajará a través de Colombia antes de terminar frente a la costa de Natal, Brasil.
De manera particular en México, el eclipse de sol anular podrá ser visto de manera total en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Mientras que en el resto del país el fenómeno solo podrá ser visto de manera parcial.
Debate