Con éxito y sin incidentes de consideración salió la tradicional peregrinación rumbo al Cerro del Tepeyac desde Querétaro, esto después de recibir su última bendición en el templo de la congregación de la Virgen de Guadalupe, informó el presidente de la asociación de peregrinos Román Bolaños González.
Explicó que las únicas observaciones que fueron recibiendo por parte de autoridades y algunos peregrinos participantes fueron referentes a los puntos de hidratación y de descanso durante la jornada, situación que ya se ha ido resolviendo con la salida rumbo a la Ciudad de México.
El presidente de la asociación aseguró que ya existen todas las condiciones para que esta tradición queretana llegue con bien a la Basílica de Guadalupe, por lo que pidió a todos los fieles católicos y guadalupanos que los guarden en sus oraciones.
Del mismo modo, invitó a todos los participantes que colaboren ampliamente con autoridades de Seguridad y Protección Civil que les estarán apoyando durante el trayecto, ya que todas las medidas son necesarias para salvaguardar su integridad.
Será en San Juan del Río donde grupos de peregrinos de la Sierra Gorda, Semidesierto y otros puntos participantes se estarán reuniendo en un gran contingente, esperando llegar a su destino aproximadamente el 23 de julio.
Alan García