El Municipio de Querétaro realizó la entrega de incentivos económicos a los trabajadores de las distintas áreas y secretarías más operativas de la administración, como son Servicios y Obras Públicas Municipales, debido a que su labor ha sido importante para la buena imagen urbana de la ciudad, así lo consideró el alcalde Luis Nava.
Se trata de incentivos destinados a empleados del sector público, así como la entrega de despensas y artículos a quienes laboran en áreas de limpieza, mantenimiento de instalaciones, bacheo y rebacheo, desazolve, poda y áreas verdes, entre otros, que representan la primera línea de respuesta ante la ciudadanía.
En total fueron 500 los trabajadores beneficiados con este reconocimiento y apoyo, el cual viene estipulado en el convenio colectivo de trabajo que se tiene con todos los empleados municipales para la actual administración.
Luis Nava exhortó a la ciudadanía a mantener una buena comunicación con la administración y sus diferentes servicios a través de la línea 070, en la que se pueden acceder a este tipo de servicios, así como a otros programas de dependencias como el DIF Municipal, Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Sostenible entre otros.
Cabe destacar que para este 2023 se aprobaron recursos de más de mil 200 millones de pesos para trabajos de obra y mantenimiento, los cuales son ejecutados por el personal municipal.
Por Alan García.