jueves, noviembre 21, 2024
InicioEstadoSentenciado por el asesinato de Athos y Tango podría pisar la cárcel...

Sentenciado por el asesinato de Athos y Tango podría pisar la cárcel hasta el próximo año

Benjamín «N», el hombre sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango aún se encuentra libre, a casi un año de la sentencia condenatoria.

Lo anterior, debido a que la defensa del acusado presentó un amparo, a raíz de la confirmación de la sentencia por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro el pasado mes de febrero.

En ese sentido, debido al tiempo que tarda el colegiado en dar una resolución, se calcula que podría ser hasta febrero del 2023 cuando pise la cárcel.

La abogada de los canes, Mónica Huerta, señaló que pedirán que se ejecute la condena de manera inmediata, en caso de que las autoriades federales confirmen la sentencia.

«Estamos en la fase de amparo indirecto, es decir, después de la sentencia condenatoria tiene la posibilidad de recurrir a la apelación, y una vez resuelta la apelación, tiene la posibilidad de recurrir a un amparo directo para que una autoridad federal revise si se hizo de manera adecuada la condena en el estado».

Cabe señalar que, el 23 de agosto del 2022, Benjamín «N» fue sentenciado a 10 años de prisión y una multa de 2.3 millones de pesos, como reparación por el envenenamiento de los perros rescatistas Athos Y Tango.

Con este juicio, Querétaro hizo historia al ser el primer estado de la República en castigar con cárcel el maltrato animal.

Por Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments