La diputada local de Morena, Laura Andrea Tovar, se mostró en contra del endeudamiento aprobado por sus compañeros legisladores el pasado 6 de julio, ya que no pudo asistir a la sesión de pleno debido a problemas de salud.
Apuntó que no está en contra de pedir un préstamo, sino de la falta de claridad sobre los proyectos que, se supone, se llevarán a cabo con los 3 mil 300 millones de pesos autorizados por la Legislatura.
Andrea Tovar dio a conocer que, junto con otros legisladores, en junio mantuvieron una reunión con los titulares de las secretarías de Finanzas, Energía y Desarrollo Social, sin embargo, no se habló sobre pedir un préstamo sino una garantía para ejecutar un proyecto.
La legisladora señaló que, a pesar no haber votado, también está incluida en el proceso de expulsión que el partido está llevando a cabo a nivel nacional.
“De haber estado en condiciones de asistir a pleno, mi postura y sentido del voto hubiera sido en contra y no por estar cerrada al avance y desarrollo de Querétaro, ni por ser una oposición intolerante, sino porque creo que si las cosas se hacen de la forma correcta el beneficio es para todas y todos. Considero que casos como el que nos ocupa deben de ser ampliamente socializados y tener extrema claridad, ya que de lo contrario se generan dudas entre las y los queretanos”.
Por último, confirmó que no hay comunicación entre el Comité Estatal del partido con el coordinador de la bancada, Juan José Jimenes, mientras que los 5 diputados del grupo parlamentario están divididos.
En ese sentido, aseguró que Morena debe de buscar un liderazgo que haga que la militancia se sienta representada.
Agustín Murillo