A pesar de la intensidad de las lluvias a inicio de la semana, ningún negocio de la zona centro y zona sur fue afectado por inundaciones o filtraciones, aunque sí existieron cierres tempranos por temas de prevención, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Señaló que en la zona norponiente del estado tuvieron reportes de negocios con horarios hasta las 9 de la noche que tuvieron que cerrar a partir de las 6, debido a que sus trabajadores tuvieron que retirarse antes de que la lluvia tuviera más intensidad.
Reconoció que muchos negocios no contaban con gran cantidad de ventas para la segunda mitad del día, aunque por lo general los lunes no son de amplia actividad, estos cierres no dejan de presentar afectaciones a sus ventas de entre el 30% al 40%.
Aseveró que se mantienen en constante comunicación con las coordinaciones estatales y municipales de Protección Civil para verificar que ningún local comercial se encuentre en zonas que puedan calificarse de riesgo por lluvia.
Refirió que la prioridad para los negocios es tomar las medidas para resguardar la integridad de trabajadores, clientes y finalmente la mercancía de la que puedan disponer.
Alan García