Tras el final de la pandemia de COVID-19, varias empresas afiliadas a la COPARMEX continúan con dificultades para poder cumplir con sus compromisos financieros que adquirieron para solventar sus gastos, reconoció su presidente en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
Debido a esto, dicha organización empresarial cerró una alianza con la empresa financiera Kapital, con el objetivo de ofrecer mayores servicios que pudieran apalancar los distintos negocios de Querétaro, especialmente micro y pequeñas empresas.
Se trata de un servicio de banca con inteligencia artificial, el cuál cuenta con información para ajustarse a las necesidades de las empresas y ofrecerles un mejor servicio, con cantidades de financiamiento que pueden superar los 10 millones de pesos.
Camacho Ortega señaló que aproximadamente el 50% de las empresas en Querétaro, especialmente las Pymes y MiPymes, se encuentran estancadas, por lo que es necesario el acceso a herramientas financieras seguras con fácil acceso.
Enfatizó que las principales necesidades de las empresas están en el crecimiento: compra de activos, desarrollo de estrategias, mercadotecnia y publicidad, así como proyectos de expansión.
Por Alan García.